sábado, 24 de enero de 2015

Jalea Real: una fuente de salud y bienestar

La colmena es un pequeño gran laboratorio en el que se producen excelentes medicamentos, con un costo relativamente bajo, una gran efectividad, y casi sin efectos secundarios. 

El primer alimento

La Jalea Real es producida por las abejas obreras para alimentar a todas las larvas durante los primeros tres días, y para alimentar a la abeja reina durante toda su vida. De todo el material que he leído, no me ha quedado muy claro si es su condición de reina la que hace que la alimenten sólo con jalea real, o si es la jalea real suministrada durante tanto tiempo lo que la convierte en reina. Quizás esto ya haya sido investigado y probado, pero no encontré información al respecto y no me pareció un dato menor. 

Fuente de energía

La abeja reina tiene una gran demanda energética,ya que es la única capaz de poner huevos además de ser la encargada de controlar la actividad total de la colmena, indicando a cada miembro qué es lo que debe hacer. Si bien no lo hace mediante emails ni órdenes directas, debe producir muchas feromonas para hacerse entender. Es una especie de CEO o gerente, lo cual demanda mucha energía, que es proporcionada por su especial alimentación.

Grandes Propiedades 

Entre sus muchas propiedades es:
  • Energizante
  • Reconstituyente
  • Reguladora de hormonas
  • Aumenta los glóbulos rojos
  • Regula la glucosa en sangre 
  • Aumenta la fertilidad 
  • Refuerza las defensas

Estudios científicos lo demuestran


Las propiedades terapéuticas de la jalea real, según Wikipedia, no han sido probadas en estudios científicos serios y relevantes, pero buscando y buscando encontré uno en la Biblioteca Nacional de Medicna de los Estados Unidos, que pueden ver en este enlace. Seguramente haya otros que podrán encontrar buscando con paciencia. 

En este estudio los resultados son determinantes y no dejan lugar a dudas de la efectividad de la Jalea Real en más de un aspecto. Me pregunto a veces cuánto pueden influir en estas situaciones los grandes laboratorios, el big pharma como suelen llamarlo, para que no se divulguen o no se realicen estudios de productos naturales que son muy accesibles y tan efectivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario