viernes, 16 de enero de 2015

5 cosas sobre el polen de abejas que probablemente no sabías

Conocé las propiedades del polen de abejas


1. El científico Ruso

Al parecer un médico en Rusia alrededor de los años 30's, notó que un grupo de personas que pasaban los 100 años de edad y se mantenía ágiles y vigorosas, trabajaban como apicultores y comían regularmente miel en estado puro, con trazas de polen incluidas. A partir de aquí comenzaron a llevarse a cabo los estudios que permitieron descubrir la enorme cantidad de propiedades del polen de abejas.

2. Los nutrientes

Aminoácidos esenciales que conforman proteínas de gran asimilación (dependiendo de las flores utilizadas, puede ser entre un 15% y un 35%), vitaminas (desde la A a la K, prácticamente todas), minerales, ácidos grasos esenciales y carbohidratos hacen del polen un súperalimento. 

propiedades del polen de abejas

3. El ingrediente misterioso

Si bien todos los compuestos del polen parecen haber sido identificados en el laboratorio, lo cierto es que las abejas alimentadas con polen producido sintéticamente se mueren en pocos días. La conclusión es que hay algún ingrediente misterioso que no han logrado aislar, y no se puede descartar que se trate de algo más sutil que químico. 

4. Propiedades medicinales

Entre sus propiedades tenemos que regula el apetito, estimula la fertilidad masculina y femenina, combate la anemia, ayuda al hígado a convertir el glucógeno en glucosa para dar energía de inmediato, y promueve la salud de la piel


5. Cómo consumirlo

Lamentablemente algunas personas son alérgicas al polen, pero si no sos una de ellas, no dejes de aprovechar las maravillosas propiedades de este alimento natural, consumiendo una cucharadita todos los días o cada vez que te sientas cansado o desganado

1 comentario:

  1. cómo saber entonces, si se debe comer polen de abejas, si por un lado decís que hay un ingrediente misterioso y por el otro que tiene altas pro`piedades?

    ResponderEliminar